Condiciones de Uso y Política de privacidad



CONDICIONES GENERALES DE USO

1. OBJETO El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso del sitio de Internet www.mercadoclasicos.com con domicilio legal en Av.Cabildo 350 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 
Mercado Clásicos se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.
Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios de Mercado Clásicos por sus características especiales, estén sometidos además de a las Condiciones Generales de Uso a sus propias condiciones particulares (en adelante las Condiciones Particulares)
La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios de Mercado Clásicos supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la website en el momento en que el usuario acceda a Mercado Clásicos así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.


2. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE MERCADO CLASICOS

2.1. Condición de Usuario
La utilización de cualquier Servicio de Mercado Clásicos atribuye la Condición de Usuario del mismo.

2.2. Necesidad de Registro
Con carácter general para el acceso a los Servicios de Mercado Clásicos será necesario el Registro del Usuario de Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

2.3. Uso de Mercado Clásicos y sus Servicios
El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por Mercado Clásicos será realizado bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. 

El Usuario se compromete a utilizar Mercado Clásicos y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público, las presentes Condiciones Generales de Uso y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de Mercado Clásicos y a no emplearlos para realizar actividades ajenas al mismo o ilícitas o constitutivas de delito o que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan o puedan infringir de cualquier modo las regulaciones sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:
i. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
ii. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar entorpecimientos o daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
iii. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
iv. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
v. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales" o cualquier otra forma de propaganda u ofrecimiento de cualquier índole, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
vi. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
vii. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.
viii. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.
ix. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de Mercado Clásicos están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas .


4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

4.1. Disponibilidad y Continuidad de Mercado Clásicos y los Servicios
Mercado Clásicos no será responsable, conforme y dentro de los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de Mercado Clásicos y sus Servicios.

4.2. Contenidos y Servicios de Terceros
Mercado Clásicos no controla previamente ni aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el Portal.


5. CONTRATACIÓN CON TERCEROS A TRAVÉS DE MERCADO CLASICOS.
El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de Mercado Clásicos así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que Mercado Clásicos no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de Mercado Clásicos

6. VARIOS


6.1. Modificaciones
Mercado Clásicos se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

6.2. Derecho de exclusión
Mercado Clásicos se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan con las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

6.3. Menores de Edad
Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de Mercado Clásicos los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de Mercado Clásicos por los menores a su cargo. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
La prestación de los servicios y/o contenidos de Mercado Clásicos tiene una duración pre establecida. Sin perjuicio de lo anterior, Mercado Clásicos está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de Mercado Clásicos y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.


8. LEY Y JURISDICCIÓN
Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes de la Argentina y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AVISOS



1. Condiciones Generales de Contratación
1.1. El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Uso y Contratación Online del Servicio Avisos (en adelante el Servicio) prestado por Mercado Clásicos en el Portal de Internet www.mercadoclasicos.com / www.mercadoclasicos.com.ar
1.2. La utilización y contratación del Servicio supone y manifiesta la adhesión y aceptación expresa del Anunciante a las presentes Condiciones Particulares de Uso y Contratación vía online del Servicio así como a las Condiciones Generales de Uso de Mercado Clásicos constituyendo ambos documentos Las Condiciones Generales de Contratación que regirán la relación formalizada entre el Anunciante y Mercado Clásicos. En adelante las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION.


2. Descripción del Servicio
2.1. El Servicio consiste en la publicación de avisos en www.mercadoclasicos.com . El Servicio incluye, asimismo la posibilidad de Renovación consecutiva de los avisos publicados .


3. Procedimiento de Contratación del Servicio
3.1. Registro como Usuario de Mercado Clásicos. Para publicar y renovar avisos el Anunciante ha de completar, una única vez, el Registro de Usuarios. Una vez completado Mercado Clásicos le enviará un correo electrónico de confirmación al que el Anunciante ha de contestar para finalizar el registro.
3.2. A partir de ese momento los datos del Anunciante quedarán registrados y podrá poner y renovar avisos con tan sólo identificarse. Una vez registrado, cada vez que acceda al área Administrar avisos le solicitaremos su dirección de correo electrónico y su clave de acceso para proceder a la publicación o renovación de avisos.
3.3. Una vez registrado el usuario podrá acceder a la publicación y renovación de avisos online identificándose, utilizando el formulario de acceso a usuarios registrados e introduciendo en el mismo su e-mail y contraseña
3.4. Medios Técnicos puestos a disposición del Anunciante para identificar y corregir errores en la introducción de datos. Cuando el usuario lo desee podrá modificar sus datos de registro utilizando para ello el link Modificar datos en las páginas del registro

4. Limitación de la Responsabilidad
4.1. Mercado Clásicos no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del aviso clasificado o aviso que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de Mercado Clásicos

5. Declaraciones y garantías del Anunciante/Indemnizaciones
5.1. El Anunciante, así como el aviso clasificado o aviso, su contenido y cualquier material del Anunciante a que puedan acceder los Usuarios de Mercado Clásicos a través del aviso, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.
5.2. Que la inclusión del aviso en el Portal no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el Anunciante con terceras personas.
5.3. Que el Anunciante será el único responsable, frente a los Usuarios de Mercado Clásicos y terceras personas del texto e información contenidas en el aviso. Así, a titulo enunciativo y en ningún caso limitativo, Mercado Clásicos no será responsable, ni directa, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios de Mercado Clásicos y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el aviso clasificado o aviso insertado
5.4. El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios de Mercado Clásicos o terceras personas contactadas a través de Mercado Clásicos se entienden realizados única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario de Mercado Clásicos y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que Mercado Clásicos no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios de Mercado Clásicos y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.
5.5. En cualquier caso, el Anunciante accede a indemnizar a Mercado Clásicos inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costos y costas, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra Mercado Clásicos como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del aviso o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

6. Derecho a rechazar el aviso por Mercado Clásicos
6.1. Mercado Clásicos no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún aviso clasificado o aviso, y cualquier revisión o aprobación efectuada por Mercado Clásicos no debe entenderse como aceptación de que dicho aviso clasificado o aviso cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION
6.2. Mercado Clásicos se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:
6.2.1. Rechazar cualquier aviso clasificado o aviso, la orden de publicación de avisos clasificado o aviso, o compromiso de ubicación.

7. Varios
7.1. Mercado Clásicos se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION, así como los precios del Servicio .

8. Ley aplicable y jurisdicción competente
8.1. Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes de la Argentina y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.